Si eres empresa del sector congelados, debes leer este artículo porque, como compañía eléctrica, te vamos a explicar las ventajas de la batería virtual para empresas de congelados.
Sabemos que vuestra producción es infinita, las largas horas de empaquetado, logística y distribución, aún más, y todo esto se traduce en mayor consumo, en todos los departamentos, especialmente en las áreas de congelación y frigoríficas. Es por ello que en Zeus Energía ofrecemos un servicio exclusivo de batería virtual para este tipo de empresas de congelados.
Pero primeramente, ¿qué es una batería virtual?
Sistema de almacenamiento de kW de energía y que acumula euros, por lo que toda la energía sobrante de tu producción solar o excedentes fotovoltaicos que decidas verter a la red, será valorada (generalmente, al precio más alto del mercado: precio OMIE) y transformada en euros que se acumularán en tu batería virtual para cuando los necesites.
Factores para contratar batería virtual en mi empresa de congelados
Puedes aprovechar los beneficios de la batería virtual con el autoconsumo de tu empresa de congelados si tu instalación de autoconsumo no supera los 100kW. Por encima de 100kW sería otro régimen y no podría aplicar la batería virtual.
Ventajas de la batería virtual para empresas de congelados
- Guardar los excedentes en euros en la batería virtual para utilizarlo en otro mes o, incluso, año. Con la compensación normal solo podrás compensar mes a mes y no se guardarán excedentes, sino que cuando llegues al límite de compensación, estarás regalando esa energía extra a la comercializadora.
- Si tienes excedentes suficientes, podrás compensar otros contadores o suministros que tengas bajo el mismo nombre. De esta manera, aunque tengas la instalación en uno de los espacios de tu industria, podrás compartirlo con otros que tengan el mismo titular.
- Conseguir tu factura a 0€. Esto es posible gracias a que no solo compensa la energía activa (la que consumes), sino que también te permite compensar el término de potencia, los términos fijos, los impuestos, además de la tasa que te cobrará la comercializadora por la gestión de tus excedentes en la batería virtual.
En Zeus Energía trabajamos con empresas de congelados que ya han notado un cambio significativo en su factura gracias a la batería virtual. Destina esta partida presupuestaria a otras áreas de tu empresa y notarás el crecimiento. Infórmate.